martes, 10 de abril de 2018

Siria no dejará de ejercer su derecho a preservar su soberanía

Aviones israelíes lanzaron en la madrugada de ayer varios ataques con misiles contra una base aérea siria en la central provincia de Homs.
Una fuente militar siria informó que la defensa antiaérea de este país respondió a la agresión israelí con misiles contra la base aérea T-4 en el campo este de Homs.
Inmediatamente después del ataque, los terroristas del llamado Estado Islámico iniciaron una ofensiva contra las fuerzas sirias en la zona de Sabee Bayar y T-2, en el desierto sirio, precisó el parte.
Damasco advirtió de las graves consecuencias de las agresiones del ente sionista contra su territorio, así como de su continuo apoyo a las organizaciones terroristas.
«La agresión israelí contra el aeropuerto T4 no fuese posible sin el apoyo ilimitado de la administración norteamericana», dijo la Cancillería de Siria en misivas dirigidas a los presidentes de la Organización de las Naciones Unidas y del Consejo de Seguridad.
«En el marco de su política basada en practicar el terrorismo de Estado y respaldar a los grupos terroristas, así como su insistencia en violar las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas a las zonas de separación de fuerzas, en la madrugada de este lunes las autoridades de la ocupación israelí, volvieron a violar el espacio aéreo de Siria, donde aviones israelíes F-15 lanzaron desde el espacio aéreo de El Líbano misiles contra el aeropuerto T-4 en la gobernación de Homs. Los sistemas antiaéreos sirios lograron destruir varios de los misiles israelíes, sin embargo, este ataque provocó la muerte y heridas a varios ciudadanos sirios», explicaron las misivas.
La Cancillería siria afirmó que la agresión israelí representa una respuesta indirecta a los logros del ejército de su país en Ghuta Oriental y otras zonas del territorio nacional.
«De igual modo, Siria no dejará de ejercer su derecho a defender su territorio, pueblo y soberanía, llamando al mismo tiempo al Consejo de Seguridad a que condene esta flagrante agresión y tome de inmediato medidas firmes para prevenir tales agresiones», expresaron los documentos.
Por su parte, Rusia se mostró preocupada por el ataque.
«Nos estamos comunicando con la parte israelí por los canales correspondientes», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, a periodistas.
El Ministerio de Exteriores de Irán condenó la agresión israelí contra el aeropuerto.
«La agresión constituye una violación de la soberanía de Siria y del derecho internacional, así como complica más la ya enredada situación en Siria y la región», dijo el vocero de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.
Tomado; granma