miércoles, 11 de abril de 2018

El Comandante Jesús Santrich envió un mensaje de ánimo y de esperanza/ Comunicado de las Farc: “El proceso de paz se encuentra en su punto más crítico y amenaza ser un verdadero fracaso”

Jesús Santrich fue detenido este pasado lunes, tras un allanamiento en su domicilio, ejecutado por la fiscalía y ordenado por la DEA a través de la embajada de los EE.UU.
El Comandante Santrich, un dirigente clave en el Proceso de Diálogos de Paz, es acusado por el supuesto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La Fiscalía procedió a incautarle dispositivos electrónicos, incluyendo computadores, así como información de movimientos financieros y libros y libretas con apuntes y escritos.
Este montaje político ejecutado desde Estados Unidos, viola la suspensión de las órdenes de captura y las solicitudes de extradición establecidas en el Proceso de Paz.
Además se dio a conocer que ya existen en curso órdenes de captura contra otros comandantes e integrantes del partido FARC, como Timochenko, Leonel Paz, Pastor Alape, Iván Márquez y Pablo Catatumbo.
Luego de ser encarcelado, Santrich envió un mensaje de ánimo y de esperanza a toda la militancia fariana y al pueblo colombiano.
Expresó que él tiene toda la fortaleza y que va a luchar, hasta que tenga sus últimas fuerzas, por la libertad, por la paz y por la nueva Colombia.
Santrich detalló que acaba de abrirse un nuevo momento político, “El proceso de paz es un proceso de paz fallido“, y enfatizó que “todas las FARC, deben preparase para lo que se viene”.
De inmediato, Santrich resolvió comenzar nuevamente, una huelga de hambre, como ya lo había hecho el año pasado para reclamar la libertad de las y los presos políticos. Remarcó que no lo van a doblegar y que su moral está en alto, porque él sabía que esto sucedería.
Además convocó a que l@s pres@s polítc@s unifiquen fuerzas desde la cárceles y trabajen mancomunadamente en el nuevo escenario político que se abre.
También hizo un llamado de alerta a toda la militancia de las FARC, que se encuentra en las zonas Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), para que reactiven sus cuidados y protección.
#LiberaciónInmediataJesúsSantrich #EstamosMasUnidosQueNunca  #SomosFARC #EstamosConTigoSantrich
Tomado. Tercerainformacion