viernes, 13 de abril de 2018

Rusia, Irán y Turquía usarán sus monedas nacionales en lugar del dólar en sus intercambios comerciales

“Existe un entendimiento común de que debemos avanzar hacia el uso de las monedas nacionales en nuestras transacciones. Hay una necesidad de esto, así como el deseo de las partes”, señaló el lunes la cadena de televisión rusa RT citando a Novak.
“Esto concierne tanto a Turquía como a Irán: estamos considerando una opción de pago en monedas nacionales con ellos”, agregó.
Los bancos centrales de Irán y Turquía firmaron un acuerdo el año pasado sobre el uso de las monedas nacionales en el comercio en lugar del dólar estadounidense y el euro.
Teherán y Moscú están actualmente en conversaciones para llegar a un acuerdo similar. Novak dijo que esto “requiere ciertos ajustes en los sectores financiero, económico y bancario”.
La idea de utilizar las monedas nacionales en el comercio recibió un gran impulso durante la visita del pasado noviembre de Vladimir Putin a Teherán, donde el líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Sayyed Ali Jamenei, dijo al presidente ruso que la mejor manera de vencer las sanciones estadounidenses era abandonar el dólar en el comercio.
Tomado. tercerainformacion