jueves, 13 de octubre de 2011

Estudiantes secundarios en Chile a nueva marcha

Santiago de Chile, 13 oct (PL) Los estudiantes secundarios de Chile anunciaron una nueva marcha para este jueves por la Alameda, en jornada que amaneció subida de temperatura por la presencia de barricadas en varios puntos de esta capital.

  El escenario previo a la manifestación es similar al de una semana atrás, cuando los universitarios, apoyados por el gremio magisterial y por otras organizaciones sociales, intentaron marchar y fueron reprimidos por la policía de Carabineros.

La Intendencia Metropolitana había desautorizado la demostración ese día; lo mismo hoy.

También ese día Santiago amaneció con barricadas en lugares céntricos, mientras los "enfrentamientos entre policías y encapuchados" acaparaban la atención de la prensa.

Portavoces de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) han denunciado el interés de las autoridades de deslegitimar y criminalizar las movilizaciones sociales en el país, al identificarlas con el proceder violento y vandálico de grupos aislados.

Sobre la violencia han hecho un festín de capuchas, comentó la víspera el vocero de Confech y presidente de la austral Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras.

"Invitamos a la ultraderecha a que hable sobre la represión injustificada y desmedida, que será recordada como histórica", expresó Contreras.



Prensa Latina