viernes, 3 de febrero de 2017

Más de 50 horas duró el desplazamiento de los guerrilleros del Frente 21 a Planadas, Tolima

Cerca de 50 horas tardaron los integrantes del Frente 21 de las Farc-EP en llegar a la Zona Veredal de Planadas, Tolima, para darle cumplimiento al Acuerdo de Paz. Con sorpresa la guerrilleada se encontró con este desolador panorama. Montañas de barro, enormes charcos, huecos de lodo y ningún tipo de adecuación para más de un centenar de guerrilleros.

Simona Luna Bolchevique, integrante del Frente 21 de las Farc, denunció que no hay condiciones dignas ni siquiera para los niños, ancianos y mujeres embarazadas que llegaron a la zona.

Pese al compromiso que ha mostrado la guerrillerada en todos los rincones del país, el Gobierno Nacional está incumpliendo con lo pactado afirmó Simona Luna.

Estos guerrilleros que pasaron su primera noche a la intemperie aseguraron que serán ellos mismos quienes empiecen a construir.

Los guerrilleros afirmaron que continuarán comprometidos con la reconciliación del país pero hicieron un llamado al Gobierno Nacional que incumplió con el cronograma de obras en las Zonas Veredales para que se comprometan con el avance en la construcción de paz y con el cumplimiento de los acuerdos.
Tomado: LibreRed.net