lunes, 13 de febrero de 2017

Masiva protesta en EEUU tras redadas para detener inmigrantes

Miles de personas salen a las calles en varias ciudades de EE.UU. en protesta contra las últimas redadas en las que se han detenido a cientos de inmigrantes.
En Carolina del Norte, más de 10 mil personas se han manifestado este sábado en la capital del estado, Raleigh, contra las políticas antimigratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, y los recientes reportes de redadas en el país contra indocumentados.
“Debemos resistir constitucionalmente a los ataques de la Administración Trump que quiere quitar todos los logros que hemos conseguido”, ha dicho Ana Ilarraza-Blackburn, una portavoz hispana que asistió a la protesta, junto a representantes de más de 170 organizaciones estatales de derechos civiles.
Debemos resistir constitucionalmente a los ataques de la Administración Trump que quiere quitar todos los logros que hemos conseguido”, ha dicho un manifestante.
Asimismo, varios centenares de personas se han congregado en una céntrica plaza de Nueva York, convocadas por varias organizaciones, en protesta a las políticas del nuevo Gobierno estadounidense.
Cientos de migrantes indocumentados han sido detenidos en las nuevas redadas llevadas a cabo, en la última semana, en varias ciudades de Estados Unidos.
Los manifestantes han rechazado también la llamada política de “cristales rotos”, por la cual la Policía estadounidense actúa contundentemente ante pequeños delitos bajo la premisa de que ello ayuda a evitar crímenes más importantes.
Los participantes temen que esa política pueda hacerse más agresiva bajo la Administración del nuevo presidente estadounidense, y lleve a la deportación de inmigrantes detenidos por pequeñas ofensas.
A estas protestas se han sumado cientos de manifestantes en Washington D.C. (la capital), en la que han llevado pancartas a favor de los inmigrantes y en contra de Trump y su Gobierno.
Según un informe publicado este sábado por la agencia Reuters, cientos de migrantes indocumentados han sido detenidos en las nuevas redadas llevadas a cabo, en la última semana, en varias ciudades de Estados Unidos.
En virtud de lo que llama “protección de EE.UU. del terrorismo”, Trump firmó hace dos semanas un decreto según el cual suspendió durante 120 días el programa de acogida de refugiados de Estados Unidos y ha detenido durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.
El decreto migratorio de Trump, duramente criticado en Estados Unidos, así como en otros países del mundo, fue bloqueado el pasado jueves por un tribunal de apelaciones de EE.UU.
No obstante, el presidente estadounidense ha dicho este sábado que no descarta la firma de un nuevo decreto migratorio, ante el bloqueo judicial a su orden ejecutiva.
Tomado: matrizur.org