sábado, 18 de febrero de 2017

Pueblo de Yemen repudia ataques saudíes y denuncia apoyo de EEUU y Reino Unido

Los yemeníes protagonizaron una manifestación multitudinaria en la capital, Saná, para condenar la campaña militar saudí en contra de su país.
Una marcha celebrada bajo el lema de “la lealtad a los mártires” reunió a decenas de miles de yemeníes en la capital. Los manifestantes expresaron su repudio a las atrocidades de Arabia Saudí. Además, corearon lemas contra los aliados de Riad, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, por proporcionarle armas a la monarquía.
La marcha se realizó dos días después que 8 mujeres y un niño perdieran la vida en una incursión aérea saudí contra un funeral, cerca de Saná. Los manifestantes pedían justicia por las víctimas de este ataque.
Los manifestantes se comprometieron a continuar con su resistencia ante los enemigos y aseguraron que Riad y sus aliados deberán pagar por este crimen que recibió también las críticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El año pasado, al menos 140 civiles, entre ellos niños, murieron en una ofensiva aérea de los aviones saudíes contra un funeral en Saná, otros 600 resultaron heridos.
Más de 10.000 personas han muerto en Yemen desde el inicio de la campaña militar saudí en contra de su vecino del Sur para restaurar en el poder al expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.
La guerra ha destruido también las infraestructuras del país más pobre del mundo árabe. Según la ONU, hay 3.300.000 personas gravemente malnutridas, incluidos más de dos millones de niños.
Tomado: LibreRed | HispanTV