viernes, 3 de febrero de 2017

“Los oponentes del decreto migratorio de Trump estaban callados cuando Obama bombardeaba los países musulmanes”

El politólogo iraní Ali Reza Rezakhah en una entrevista a Sputnik opinó que estas protestas no reflejan el pesar sincero del público estadounidense por la llamada “prohibición musulmana”.
“Durante la presidencia de Obama, EEUU llevó a cabo la mayor cantidad de bombardeos contra los países musulmanes. No obstante no hubo ningún tipo de protestas, a nadie le importaba los musulmanes”, dijo.
En las manifestaciones de hoy hay hipocresía y parte de compasión real. Estas acciones políticas están en contra de la personalidad de Trump, no contra la prohibición de la entrada de los refugiados musulmanes, explicó el experto.
“Ante todo cabe señalar la escala de estas protestas. Donald Trump tiene en su contra a los medios mainstream y liberales, por tanto no debemos creer en sus cálculos de la escala de las protestas ya que no son de fiar”, prosiguió.
Profundizó que esto atañe a la información acerca de las manifestaciones presentada por CNN o New York Times, que a menudo es exagerada. Si analizamos las encuestas, tendremos una imagen real de la relación de los ciudadanos norteamericanos con respecto a este decreto.
Según el sondeo realizado por la empresa Rasmussen Reports, más de la mitad de los encuestados (57%) apoyan la decisión de Trump y reaccionaron positivamente a la orden ejecutiva, mientras otros 33% se opusieron directamente a la medida.
La política exterior de Estados Unidos siempre ha sido discriminatoria, recordó. Anotó que la lista de los países “patrocinadores del terrorismo” no refleja la realidad y depende de la política.
Durante los últimos 30 años los ciudadanos de los países que ahora se someten al decreto migratorio de EEUU no cometieron ningún atentado en el territorio de Estados Unidos, no mataron a ningún estadounidense, observó.
“Los responsables de los ataques terroristas por alguna razón no forman parte de la lista. Ante todo, es Arabia Saudí y sus aliados de las monarquías del golfo Pérsico. La razón también es que el juego político esconde la verdad”, aseveró.
Rezakhah opina que las protestas en defensa de los migrantes musulmanes deben ser consideradas de la misma manera. Según pronunció, estas acciones son políticas y “carecen el mensaje sincero y democrático”.
El experto considera que es llamativo que durante la presidencia de Obama no hubiera nada parecido, aunque Estados Unidos bombardeó los países musulmanes y vendió armas a los países que lucharon contra ellos.
“Hubo una nueva fase sangrienta en la política militar durante la presidencia de Obama. Pero a los ciudadanos estadounidenses no les interesaba el destino de los musulmanes que sufrieron de los bombardeos. No hubo ningún tipo de las protestas a gran escala en EEUU como hoy”, explicó.
Por lo consiguiente, agregó, será correcto decir que estas manifestaciones “solo expresan protesta contra Trump, o sea, representan la continuación de las antipatías electorales hacia la personalidad del 45º presidente del país”.
Rezakhah concluyó que no se puede comparar la cantidad de personas que participaron en las protestas con el número de víctimas que perdieron sus vidas en varios países durante los 8 años de la presidencia de Obama.
Tomado: matrizur.org