sábado, 11 de febrero de 2017

Líder popular yemení: Seguiremos resistiendo ante agresión de EEUU e Israel

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá augura una resistencia contundente ante la guerra de agresión, liderada por Estados Unidos e Israel.
“Seguiremos resistiendo ante la agresión liderada por Estados Unidos y respaldada por Israel. EE.UU., Israel y otras potencias diabólicas secundan las ofensivas sin justificación alguna”, ha denunciado este viernes el máximo responsable de Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso televisado ofrecido con motivo del Día Nacional del Mártir.
El dirigente yemení ha considerado que “agentes regionales” ejecutan el programa de Washington en Yemen, en alusión a la ilegal campaña militar que Arabia Saudí mantiene contra Yemen desde marzo de 2015.
“Los agresores buscan que seamos sus títeres, que actuemos a su antojo”, ha apuntado Al-Houthi, antes de etiquetar de “marionetas de enemigo” a quienes respaldan la guerra contra Yemen, en referencia al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y sus milicias.
“Estamos luchando porque no queremos ser esclavos de nadie, cualquiera que se alce en contra de EE.UU. e Israel será considerado por Arabia Saudí como su enemigo”, ha resaltado.
Al-Houthi ha aprovechado además la ocasión para dar a conocer que el Ejército y Ansarolá han logrado desarrollar avanzados vehículos aéreos teledirigidos, cohetes y misiles.
En esta misma línea, ha advertido a las autoridades del régimen saudí de que los misiles yemeníes pueden ya alcanzar cualquier objetivo en Riad, la capital saudí, así como zonas remotas en el reino árabe, en alusión a un reciente ataque con misil que alcanzó las cercanías de Riad.
“No nos ha quedado ninguna opción más que seguir el combate”, ha señalado, al tiempo que invitaba a toda la nación a unirse a la lucha contra los invasores.
Desde que Arabia Saudí inició su brutal campaña militar contra Yemen, han sido frecuentes los ataques misilísticos de Ansarolá y del Ejército yemení contra las posiciones militares saudíes.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net