sábado, 25 de febrero de 2017

Ex ministro israelí Moshe Yaalon reconoce vínculos con grupos terroristas en Siria

El ex ministro de Defensa Moshe Yaalon ha admitido que Israel mantiene contacto con las organizaciones extremistas que luchan en Siria, especialmente aquellos grupos que operan cerca de los Altos del Golán, ocupados por el régimen sionista.
Esta es la primera vez que un alto funcionario israelí reconoce abiertamente la cooperación con grupos terroristas en el país árabe y se produce después de varios informes de medios de comunicación que denunciaban que Israel proporciona apoyo militar y de inteligencia a dichas organizaciones.
Los grupos que reciben asistencia incluyen a Jabhat An-Nusra – designado internacionalmente como un grupo terrorista – sobre todo en las provincias sirias de Daraa y Quneitra. Otro hecho demostrado es que Israel ha atendido en sus hospitales a los combatientes extremistas heridos.
“Nos ocupamos de sus necesidades”, afirma Yaalon sobre los combatientes, asegurando que “no vamos a permitir que nadie se acerque a la valla fronteriza” (en los Altos del Golán). Además, añadió que en las zonas controladas por los grupos terroristas, nunca se llevan a cabo ataques contra el régimen de ocupación israelí.
Tomado: LibreRed