jueves, 23 de marzo de 2017

Instalan contenedores para almacenar armas de FARC-EP

Al departamento colombiano de La Guajira llegaron los primeros contenedores de las Naciones Unidas (ONU) donde los guerrilleros de las FARC-EP, en fase de desmovilización, depositarán sus armas, informó este miércoles Caracol Radio.
El 24 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), Timoleón Jiménez, firmaron el acuerdo definitivo con el que se comprometieron a terminar un largo conflicto.
Actualmente los integrantes de ese movimiento permanecen concentrados en 19 zonas y siete puntos transitorios de normalización en los cuales abandonarán el armamento en su poder y se prepararán con vistas a su reintegración en la sociedad.
Lo que sigue es un compromiso de las FARC-EP y del Gobierno para cumplir con el plazo de 180 días, de manera que las armas sean depositadas en los contenedores, los hombres de esa guerrilla queden certificados (inscritos) y pasen a la vida civil, comentó el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, citado por la emisora nacional.
No obstante las demoras en la adecuación de sus campamentos temporales, situación por la que responsabilizan al Ejecutivo, las FARC-EP han reiterado su disposición para honrar la palabra empeñada y avanzar en el desarme, el cual podría concluir a finales de mayo en correspondencia con lo proyectado inicialmente. (PL)
Tomado: Granma