martes, 28 de marzo de 2017

Maniobras militares de Seúl y Washington ponen en peligro la paz en la región

Pyongyang denunció este domingo las maniobras militares que llevan a cabo Corea del Sur y Estados Unidos en territorio surcoreano y advirtió que responderá con firmeza en caso de detectar cualquier intento de atentar contra su seguridad y soberanía.
El Ejército Popular de Corea del Norte (KPA) afirmó que está preparado para defenderse de cualquier intento de los comandos especiales enemigos de atacar al país, señaló un comunicado difundido por la televisión pública KCTV.
Las tropas de Seúl y Washington realizaron recientemente varias simulaciones de incapacitación del liderazgo de Pyongyang en caso de conflicto, en el marco de sus maniobras anuales de combate simulado Key Resolve que tuvieron lugar entre el 13 y el 24 de marzo, señaló este domingo la agencia de noticias EFE.
En ellas participaron comandos especiales estadounidenses, entre los que estuvieron el Equipo 6 de los Navy SEAL, la unidad de élite de Fuerzas Especiales de la Armada estadounidense; miembros de los Rangers, las fuerzas de despliegue rápido; las fuerzas de élite de los Delta Force y los Boinas Verdes, detalló Yonhap.
Los operativos especiales participan también en los ejercicios Foal Eagle -en los que hay fuerzas de infantería, navales y aéreas de los ejércitos de ambos países-, que arrancaron el 1 de marzo y se prolongarán hasta finales de abril.
Los aliados realizaron este año el mayor despliegue hasta la fecha, en el que se incluyeron activos como los cazas F-35B y el portaaviones nuclear Carl Vinson estadounidenses.
Cabe recordad que las dos Coreas siguen técnicamente enfrentadas desde la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio nunca sustituido por un tratado de paz.
LibreRed | Yonhap | Telam