miércoles, 22 de marzo de 2017

Yemen denuncia el uso de cohetes de la OTAN por parte del régimen saudí

Los yemeníes denuncian que algunos de los cohetes lanzados por el régimen saudí pertenecen a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Así informa un comunicado conjunto del movimiento popular yemení Ansarolá y el partido Congreso Popular General, que se dio a conocer este martes.
“Los informes técnicos ilustrados han demostrado que la llamada coalición árabe [liderada por Arabia Saudí] usó cohetes, que llevaban el número de serie de las armas de la OTAN, en el bombardeo de un funeral en el distrito de Arhab el pasado 16 de febrero de 2017”, detalla el texto.
A continuación, la misiva pide a la Alianza Atlántica, los países europeos y Estados Unidos investigar el uso de sus armas por parte de Arabia Saudí en contra de los civiles yemeníes, al agregar que las agresiones del régimen de Al Saud deben considerarse como crímenes de guerra.
En el citado ataque aéreo saudí, murieron al menos ocho mujeres y un niño además de que otras 20 personas resultaron heridas. El bombardeo se produjo durante un funeral e impactó el lugar donde se encontraban decenas de mujeres.
Desde marzo de 2015 cuando Riad comenzó la campaña militar contra Yemen, los aviones de combate de Arabia Saudí bombardean diariamente las zonas controladas por Ansarolá (Hutíes) y el Comité Supremo Revolucionario de Yemen.
Su propósito es restaurar en el poder a su fiel aliado: el expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, quien dimitió de su cargo, para después fugarse de la ciudad capitalina, Saná, y establecer un nuevo gobierno en Adén, suroeste de Yemen.
Pero, no solo Riad no alcanzó su objetivo en Yemen, sino que sus ataques han dejado en dos años más de 12 000 civiles muertos, según las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Tomado: LibreRed | HispanTV