viernes, 26 de enero de 2018

Israel consideró derribar avión de pasajeros para matar a Arafat

El periodista israelí Ronen Bergman, en su libro ‘Rise and Kill First: The Secret History of Israel’s Targeted Assassinations’ (Levántate y mata: la historia secreta de los asesinatos selectivos de Israel), ha mencionado los intentos infructuosos del régimen israelí para asesinar a Arafat.
De acuerdo con algunos fragmentos del libro, publicados el martes por el diario estadounidense, el difunto líder de la OLP consiguió salir ileso de bombardeos u otras operaciones militares, ya sea por medios clandestinos o porque el ejército israelí canceló los ataques.
Finalmente, Arafat murió en 2004 a los 75 años. Todavía continúa la polémica en torno a las causas de su muerte. Muchos palestinos acusan al régimen de Israel de haberlo envenenado.
Un caso que muestra la determinante intención del régimen de Tele Aviv para acabar con la vida de Arafat, según Bergman, fue cuando Sharon consideró derribar vuelos comerciales en los que iba el líder palestino.
“Cuando el Mosad (servicio de inteligencia del régimen de Israel) informó que Arafat usaba vuelos comerciales, en los que él y su equipo usaban toda la cabina de primera clase o clase ejecutiva, Sharon decidió que tales vuelos serían objetivos legítimos”, agrega.
Según revela el libro, la aeronave tendría que ser derribada sobre mar abierto, cuando esté alejada de la costa, de manera que tardase encontrar los restos del avión y determinar si había sido alcanzado por un misil o si se había estrellado por una falla en el motor.
Además, en 1982, Sharon, que en aquel entonces era ministro de asuntos militares, ordenó la operación militar para derribar un avión en el que supuestamente viajaba Arafat. Pero, las fuerzas aéreas israelíes no cumplieron con la orden, al darse cuenta de que Arafat no estaba en el vuelo, sino el que viajaba era su hermano menor, Fathi.
Al respecto, Bergman apuntó en su libro que “desde la Segunda Guerra Mundial, Israel ha utilizado el asesinato selectivo más que cualquier otro país en el Occidente, en muchos casos poniendo en peligro la vida de civiles”.
Tomado: Tercerainformacion