martes, 16 de enero de 2018

Damasco condena creación de nueva milicia por EEUU en Siria y advierte a sus miembros

El Ministerio de Exteriores y Expatriados declaró que Siria condena enérgicamente el anuncio estadounidense de formar una milicia armada en el noreste del país, y aseguró que eso constituye una agresión contra la soberanía, la unidad y la integridad territorial de Siria, así como una flagrante violación del Derecho Internacional.

En una declaración emitida el lunes, el Ministerio dijo que lo que ha hecho la administración estadounidense debe ser entendido en el marco de su política destructiva en la región que busca fragmentar sus países, provocar tensiones y obstruir cualquier solución a sus crisis. Esta medida muestra la enemistad de Washington hacia la nación árabe y evidencia también que todos sus actos están encaminados al servicio del proyecto sionista en la región.
La declaración agrega que Siria confirma que su pueblo y su ejército, que han logrado victorias contundentes contra el terrorismo takfirí, ahora cuentan con más firmeza y determinación para derrocar el nuevo complot, poner fin a cualquier forma de presencia estadounidense en Siria, acabar con sus herramientas y colaboradores, imponer la ley y la autoridad legítima sobre todo el territorio sirio y preservar su soberanía e integridad territorial.
La declaración concluyó que Siria considera a cualquier ciudadano sirio que forme parte de estas milicias creadas bajo los auspicios de EEUU como un traidor a su pueblo y su patria, y será tratado sobre este principio.
Tomado: tercerainformacion