miércoles, 30 de mayo de 2018

Ansarolá llama a ‘movilización general’ ante asalto a puerto yemení

Ansarolá llama a una “movilización general” para defender la ciudad yemení de Al-Hudaydah, hacia donde avanzan las unidades apoyadas por Arabia Saudí.
El gobernador de la capital, Saná —controlada por el movimiento popular yemení Ansarolá—, Hamoud Muhamad Ou'bad, llamó el lunes a una “movilización general” para defender el frente oeste ante el avance de las unidades del fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y los mercenarios que están apoyados directamente por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Además de las zonas occidentales, el gobernador pidió más esfuerzos, en tropas y pertrechos, para hacer frente a las agresiones en todos los frentes.
Tras unos días de intensos combates, el portavoz del Ejército de Arabia Saudí, el coronel Turki al-Malki, anunció que las unidades yemeníes avanzaron a 20 kilómetros de Al-Hudaydah (en el oeste), el principal puerto de ingreso de las importaciones y la ayuda humanitaria al país, que es blanco de los bombardeos de Arabia Saudí y sus aliados.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) teme que esta operación militar perturbe la llegada de ayuda humanitaria al país, en donde algunas regiones están al borde de la hambruna. El 70 % de la ayuda arriba al puerto de Al-Hudaydah.
Tomado: Tercerainformacion