viernes, 11 de mayo de 2018

Departamento del Tesoro de EE.UU. impone nuevas sanciones contra Irán

El secretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos estableció este jueves nuevas sanciones contra Irán después que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara el martes a su país del acuerdo nuclear.
Las nuevas sanciones incluyen a seis individuos vinculados a las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como tres entidades empresariales del país persa, según dio a conocer el Tesoro en su sitio web.
“Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, señaló Steven Mnuchin, secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Entre las entidades sancionadas se mencionan a Yahan Aras Kish, la Asociación Conjunta de Mohamadreza Jedmati y Asociados (también conocida como Jedmati y Sociedad Conjunta de la Compañía), y la Casa de Cambio Rashed, y afirma que todas están relacionadas a las Fuerzas de Quds.
Trump prometió imponer a Irán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo”, entre otras cosas.
Tomado: matrizur.org