jueves, 24 de mayo de 2018

Damasco: EEUU incita a países árabes a guerra directa con Siria

En una entrevista publicada este miércoles por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik, el vicecanciller sirio evaluó los intentos de Washington de crear un ‘ejército árabe’ en Siria para que reemplacen a las fuerzas estadounidenses estacionadas ahí.
“El objetivo principal de estas declaraciones es sacar dinero de los países árabes, esto les obligará a pagar más al Tesoro estadounidense, que posiblemente está vacío, y además envolver a los países árabes en un conflicto directo con el Gobierno sirio”, aseguró.
Al-Miqdad ha recalcado que los países árabes no deben participar en la masacre del pueblo sirio, sino deben impedir una mayor implicación en el conflicto que azota a Siria desde 2011.
Varios funcionarios de la Administración de Donald Trump revelaron en abril que Washington ha llamado a sus socios de Oriente Medio: Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Catar y Egipto, a que contribuyan con miles de millones de dólares y con un gran número de fuerzas ‘a instaurar la estabilidad’ en el noreste de Siria.
Esta propuesta ha sido rechazada por Egipto, aunque el régimen saudí saludó la idea. En todo caso, Al-Miqdad ha vaticinado que estos Estados árabes no enviarían sus tropas a Siria, “ya que están atrapados en otros conflictos, en Yemen y en otros lugares”.
El objetivo principal de estas declaraciones (de enviar fuerzas árabes a Siria) es sacar dinero de los países árabes, esto les obligará a pagar más al Tesoro estadounidense, que posiblemente está vacío, y además envolver a los países árabes en un conflicto directo con el Gobierno sirio”, dijo el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
El alto diplomático sirio además ha repudiado el constante apoyo ofrecido por EE.UU. a los grupos armados sirios. “Consideramos que el oxígeno les llega a los grupos terroristas en Siria desde EE.UU.”, durante todo el conflicto, todas estas bandas han recibido “financiación y armas” desde Washington, agregó.
En todo caso, el responsable sirio ha subrayado la determinación del Ejército nacional de recuperar “cada centímetro de terreno sirio” usurpado por bandas extremistas.
“Tras acabar con la amenaza de los terroristas a Damasco (la capital), podemos dirigirnos al norte o al sur”, ha adelantado.
El lunes, el Ejército sirio logró expulsar al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, un área ubicado al sur de Damasco y considerado el último feudo de Daesh en esta zona.
Tomado: Tercerainformacion