martes, 22 de mayo de 2018

Siria libera estratégico bastión de Daesh en sur de Damasco

El Ejército sirio y sus aliados han logrado arrebatar este lunes al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control total de la localidad estratégica de Hayar al-Aswad, uno de los últimos bastiones de los extremistas al sur de Damasco, la capital de Siria, informan fuentes militares.

Según ha indicado el Ejército sirio, citado por la agencia oficial de noticias SANA, sus tropas, al término de una tregua para permitir la salida de mujeres, niños y ancianos de Hayar al-Aswad, han lanzado una feroz operación para recuperar todas las zonas de este vecindario sirio, a solo cuatro kilómetros al sur de Damasco.
De acuerdo con este informe, el Ejército sirio ha logrado recuperar las últimas construcciones y campamentos en manos de terroristas después de que la Fuerza Aérea siria bombardeara esta misma jornada los puntos fortificados de Daesh en esta localidad.
“Tras la operación nuestras Fuerzas Armadas y nuestros aliados liberaron completamente de terroristas Hayar al-Aswad y los territorios aledaños”, indica el portavoz del Ejército sirio.
Un corresponsal de la agencia ha informado que las Fuerzas Terrestres del Ejército sirio han realizado incursiones en la zona y han izado las banderas sirias en distintas partes de este barrio, ocupado hace años por Daesh.
Tras la operación nuestras Fuerzas Armadas y nuestros aliados liberaron completamente de terroristas Hayar al-Aswad y los territorios aledaños”, indica el portavoz del Ejército sirio.
El Ejército del país árabe aseguró el domingo haber logrado nuevos avances en la citada área, mientras desmintió los informes sobre un acuerdo alcanzado con EIIL acerca de la evacuación de los extremistas del sur de Damasco.
No obstante, los informes divulgados por el opositor Observatorio Sirio por los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido, informan la evacuación de integrantes de Daesh y sus familiares desde el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, también en el sur de la capitalina siria.
 Al ritmo en el que se suceden las victorias  del Ejército sirio, se espera que en los próximos días se declare la liberación de Damasco y de sus alrededores de toda presencia terrorista.
Tomado: Tercerainformacion