martes, 26 de junio de 2018

EEUU entrena a 8000 terroristas en Siria para atacar Irak denunció parlamentario iraquí

"EE.UU. tiene planes para allanar el camino para la vuelta de Daesh a Irak con el objetivo de controlar ciertas partes del norte y del oeste del país. (EE.UU.) busca sumergir a Irak en un nuevo conflicto y destruir su economía (…) Está entrenando a 8000 terroristas de Daesh en el norte de Siria para organizar ataques terroristas en Irak”, ha advertido Ferdows al-Awadi, miembro de la Coalición del Estado de Derecho en el Parlamento iraquí.
En un comunicado publicado este lunes por la agencia iraquí de noticias Al-Sumaria News, el parlamentario ha citado informes que corroboran que la Fuerza Aérea estadounidense ha creado “una zona segura” también en la frontera siria-iraquí, donde los terroristas reciben cursos de entrenamiento.
Al-Awadi ha señalado que los datos proporcionados por las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) evidencian los intentos de Washington al respecto, pues, ha añadido, los aviones estadounidenses aterrizan en lugares y bases, donde los extremistas takfiíes de Daesh están presentes.
Ha destacado que Washington se está aprovechando de la situación política en el país, mientras se forma nuevo Ejecutivo, para poner en marcha el nuevo complot tramado contra la nación iraquí.
En tal sentido, Al-Awadi ha pedido a los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi que hagan frente a los planes estadounidenses y sigan luchando contra la presencia de las fuerzas norteamericanas en el suelo iraquí.
Ha añadido que la presencia estadounidense en Irak conducirá al país “hacia un complot programado”, que sería mayor del que sufrieron los iraquíes en 2014, cuando los terroristas llegaron desde Siria y controlaron partes del territorio iraquí.
El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, anunció el diciembre pasado el fin de la guerra contra el EIIL en Irak, si bien, todavía andan sueltos varios miembros de esta banda ultraviolenta en el territorio mesopotámico, sobre todo en Kirkuk y en el desierto de Al-Anbar, en el oeste de Irak.
Tomado: matrizur.org