martes, 5 de junio de 2018

EEUU traslada EIIL a Afganistán y Paquistán para crear otra Siria

La Inteligencia paquistaní informa del traslado por EE.UU. de los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) a las fronteras de Paquistán y Afganistán.
“Estados Unidos ha transferido a EIIL a las fronteras afgano-paquistaníes para convertir a estos dos países en otra Siria”, se lee en un informe de 87 páginas elaborado por el servicio de inteligencia de Paquistán.
El grupo ultraviolento Daesh, agrega el documento, ha tenido el mayor papel en la propagación de la inseguridad en Paquistán desde que fundó en 2014 su rama local en este país centro-asiático, sacudido por el terrorismo.
La presencia de EIIL en las largas fronteras entre Paquistán y Afganistán amenaza la seguridad en el suroeste de Asia, agregó el informe citado por la agencia afgana de noticias Didpress.
El informe menciona también el apoyo financiero de EE.UU. al grupo terrorista EIIL en Paquistán, así como los esfuerzos de este país para incitar conflictos sectarios y tribales en las zonas limítrofes entre estos dos países asiáticos.
La filial paquistaní de EIIL se creó con la idea de extender el llamado ‘califato de Daesh’, fundado en 2014 en Siria e Irak, y establecer ‘la provincia de Jorasán’ en Paquistán y Afganistán.
El grupo takfirí EIIL ha reivindicado la autoría de un sinnúmero de ataques terroristas tanto en Paquistán, como en Afganistán.
Tras la derrota de Daesh en Siria e Irak, los expertos y analistas internacionales estimaron que Afganistán —un país inseguro sumido en una crisis debido a la invasión llevada a cabo en 2001 por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)— sería el nuevo destino de elementos de Daesh y se convertiría en base del terrorismo.
Estados Unidos ha transferido a EIIL a las fronteras afgano-paquistaníes para convertir a estos dos países en otra Siria”, se lee en un informe de 87 páginas elaborado por el servicio de inteligencia de Paquistán.
Tomado: Tercerainformacion