miércoles, 6 de junio de 2018

México. Docentes en huelga de varios estados marcharon en CDMX y acampan frente a la Secretaría de Gobierno

De forma simultánea desde tres puntos de la metrópoli, docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron en la Ciudad de México para marchar hacia la Secretaría de Gobernación, en reclamo de la reanudación de la mesa de diálogo con las autoridades.

La movilización se da en el marco del Paro Nacional Magisterial, por tiempo indefinido, que los maestros y maestras de dicho sindicato decidieron llevar adelante para hacer oír sus demandas contra la reforma educativa, por la reincorporación de trabajadoras y trabajadores cesanteados, la liberación de las y los presos políticos, y el esclarecimiento y justicia en el caso Ayotzinapa.
Las caravanas, provenientes principalmente de los estados de Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, tuvieron importantes retrasos en su arribo a la Capital del país, por el accionar de las fuerzas de seguridad que demoraron su circulación e incluso detuvieron a varios docentes, que fueron liberados horas después. Al arribar finalmente a su destino, instalaron un acampe frente a la Secretaría de Gobernación.
Tomado: tercerainformacion