sábado, 23 de junio de 2018

Siria lanza una ofensiva a gran escala en el sur del país y avanza ante los últimos reductos de Daesh



El Ejército sirio lanza intensos ataques contra posiciones terroristas en las provincias sureñas de Al-Swieda y Daraa, y libera varias zonas de manos de Daesh.
Las fuerzas élite del Ejército sirio siguieron el viernes con sus operaciones contra la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en el campo noreste de Al-Sweida, en dirección del desierto de Badia al-Sham y perpetraron precisos ataques contra escondites de la agrupación takfirí en la zona, informó la agencia siria oficial SANA.
Como consecuencia de esta operación, las fuerzas sirias retomaron el control de varios pueblos en la zona. Infligieron además grandes pérdidas a Daesh y mataron a un gran número de sus insurgentes.
En otra ofensiva paralela, el Ejército sirio realizó intensos ataques con misiles contra ubicaciones de terroristas en el campo este de la provincia de Daraa, en concreto, en Al-Hirak, Masifrah, Maliha Sharqiyah, Maliha Al-Gharbiyah, Busra Al-Sham, Busra Al-Harir y and Al-Karak.
En esta operación las fuerzas sirias liberaron dos aldeas de manos de bandas ultraviolentas y armadas, reportó el portal local Al-Masdar News.
El Ejército sirio tras la erradicación total de terroristas en Damasco, la capital, y otros puntos claves del país, ha centrado recientemente sus operaciones en zonas sureñas del país.
Esa operación antiterrorista ha molestado a EE.UU. que ha amenazado a Siria con “tomar medidas apropiadas” si sigue su ofensiva. Sin embargo, el Gobierno de Damasco ha hecho caso omiso a estas amenazas y está decidido a erradicar totalmente de su país a las agrupaciones ultrarradicales.
Las fronteras meridionales de Siria han sido de suma importancia para los grupos armados desde el estallido del conflicto en 2011, ya que por estas áreas el régimen de Israel, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solía brindar apoyo médico y armamentístico a bandas afines a Al-Qaeda.
Tomado: tercerainformacion