sábado, 16 de junio de 2018

Presidente Maduro denuncia que desde Colombia se pretende generar un conflicto armado contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Colombia, dirigido por Juan Manuel Santos, prepara una serie de incidentes para provocar una disputa entre ambos países.
En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), indicó que les manda un mensaje a las fuerza militares y policiales de Colombia para que “no se presten a las trampas” de Santos que desea “dejar incubado un conflicto militar para favorecer al imperialismo norteamericano”.
“Se prepara desde el gobierno colombiano de Juan Manuel Santos un conjunto de incidentes y provocaciones militar desde territorio colombiano y dentro del territorio venezolano para generar un conflicto armado entre Colombia y Venezuela”, agregó el jefe de Estado.
En tal sentido, pidió estar alerta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la frontera y llamó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a tomar todas las medidas para la defensa del territorio nacional para garantizar la paz.
Asimismo, expresó que Santos ha sido el presidente colombiano con las peores relaciones con Venezuela.
Señalo que hay lazos históricos y de hermandad entre ambos pueblos. “Con Colombia queremos la paz y el entendimiento” para la “cooperación y el trabajo conjunto”.
Tomado: matrizur.org