lunes, 25 de junio de 2018

Una nueva muerte eleva a 132 las víctimas mortales de la represión israelí en Gaza

A pesar de haber perdido la atención del foco mediático en occidente, la represión de las fuerzas militares israelíes continúa causando muertes en la Franja de Gaza. Otro palestino herido falleció este domingo producto de la represión del Ejército israelí durante las protestas de la Gran Marcha del Retorno, iniciadas a finales de marzo, con lo cual ascendió la cifra a 132.
“Un palestino de 29 años, gravemente herido el viernes en los enfrentamientos al este de Jan Yunis, ha fallecido en un hospital”, dijo el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra.
Osama Abu Jater, de 29 años, perdió la vida al sur de la Franja de Gaza, donde los palestinos han sido víctimas del recrudecimiento del accionar de las fuerzas israelíes.
Los choques entre los palestinos y los israelíes han provocado desde el pasado 30 de marzo más de 14.000 heridos, incluidas víctimas en Cisjordania, causadas por los mecanismos de represión de las movilizaciones de la Marcha del Retorno, incluido fuego real de francotiradores en la frontera.
Desde esa fecha cada viernes se lleva a cabo una Gran Marcha del Retorno para exigir el derecho de Palestina sobre su territorio.
Mientras tanto, en las Naciones Unidas se continúa deliberando sobre las acciones de sanción a Israel por su reiterada violación de los derechos humanos en Gaza. Los choques entre los estados aliados del régimen sionista y los demás miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas ha causado la retirada de los Estados Unidos de este organismo internacional, bajo la premisa de que “se está llevando a cabo una campaña patológica contra Israel”.
Tomado: tercerainformacion