jueves, 28 de junio de 2018

Siria denuncia sangriento plan de “Nuevo Oriente Medio” de EEUU

Siria denuncia el intento de EE.UU. para crear un “Nuevo Oriente Medio”, mediante un cambio de mapa en la región, derrocando gobiernos en la zona.
“(Estados Unidos) socavó la seguridad y la estabilidad de varios Estados, pero no logró sus objetivos en Siria a pesar del derramamiento de sangre de sirios inocentes, de la destrucción de la infraestructura y el gasto de grandes cantidades de dinero (…)”, denunció el martes el representante sirio ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Basam al-Sabaq.
El funcionario sirio que hizo sus comentarios durante una sesión especial de la Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre Armas Químicas (CWC) celebrada en La Haya (Países Bajos), recordó que desde el 2011 Washington para cambiar gobiernos en la región ha adoptado una política subversiva basada en caos y destrucción.
Para lograr los objetivos de esa política la Casa Blanca ha manipulado también los principios del derecho internacional con el uso persistente de foros internacionales como es el caso de la OPAQ, EE.UU. tras ver fracasadas sus conspiraciones en Siria, recurrió al tema de las armas químicas contra Damasco y utilizó esa Organización como un vehículo para lograr sus objetivos.
El 7 de abril, los grupos terroristas, mientras perdían sus posiciones cerca de Damasco en la región de Guta Oriental, afirmaron, junto con países europeos y EE.UU., que el Ejército sirio había cometido un ataque con agente químico en las inmediaciones de la ciudad de Duma, aunque las acusaciones fueron categóricamente rechazadas por el Gobierno sirio.
Con estas declaraciones Al-Sabaq se refiere más en concreto a un informe publicado en mayo en la que el director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, ponía en duda el hecho de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, hubiera declarado todo su arsenal químico.
Siria ha condenado enérgicamente el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar, y bajo ninguna circunstancia, mientras tanto, ha cooperado con la Secretaría Técnica de la OPAQ para formar un equipo de investigación para investigar las denuncias de algunos Estados que patrocinan el terrorismo en Siria.
Tomado: matrizur.org