lunes, 5 de enero de 2015

Argentina: Corte Suprema aprueba extradición de ex agente norteamericano que afirmó que las Torres gemelas cayeron mediante "demolisiones controladas"

La Corte Suprema de Justicia de la Argentina aprobó la extradición del documentalista y ex agente norteamericano Kurt Sonnenfeld, según confirmó ayer la vocera del tribunal, María Bourdin. Famoso por rebatir la versión oficial sobre el atentado a las Torres Gemelas, Sonnenfeld era requerido en Estados Unidos en una causa penal como sospechoso del asesinato de su mujer, que fue hallada muerta en su hogar de Denver en enero de 2002.

El acusado siempre alegó que fue implicado en esa muerte para silenciarlo por su teoría de que la Casa Blanca sabía lo que sucedería con el World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.
Siendo agente de los servicios de inteligencia, Sonnenfeld fue enviado a documentar las primeras horas tras el atentado en Nueva York. Luego de filmar y fotografiar los rescates y la remoción de escombros, elaboró la teoría de que Washington sabía lo que pasaría y dijo que los derrumbes fueron demoliciones controladas.
Meses después, en un hecho al parecer sin relación con los atentados, su mujer fue hallada muerta, pero Sonnenfeld fue declarado inocente. En 2003 se instaló en la Argentina, donde se enteró que otro tribunal buscaba su extradición basado en nuevas pruebas. Ahora, sue extradixión fue aprobada por el tribunal Supremo de Justicia de la Argentina.
Tomado: matrizur.org