sábado, 10 de enero de 2015

El Ejército ucraniano viola el cese al fuego en las repúblicas populares del Donbass

El Ejército de Ucrania violó más de 40 veces el alto al fuego acordado el pasado mes de septiembre con las milicias populares antifascistas del este del país.
Las fuerzas fascistas ucranianas violaron más de 40 veces el alto el fuego en la zona de Donbass, en las últimas 24 horas, informaron las milicias de Donetsk a la agencia Ría Novosti.
Pese a que Ria Novosti reveló que en el ataque no reportaron víctimas, sin embargo la alcaldía de Donetsk registró la muerte de al menos dos civiles y siete heridos luego de que atacaran con el lanzamiento de cohetes GRAD en el borde de Dokuchaevsk hasta el aeropuerto de Donetsk.
Los proyectiles alcanzaron las zonas de Petrovski y Kuibyshevski, afectando edificios residenciales, con enormes agujeros en las paredes y destruyendo ventanas. El suelo alrededor de los inmuebles resultó quemado por los misiles que fueron disparados desde tierra.
Por tanto los ciudadanos se mantienen en alerta y se han dedicado a despejar los escombros.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y Rusia facilitaron el pasado cinco de septiembre un alto al fuego.
Sputnik
Tomado. LibreRed.net