miércoles, 21 de enero de 2015

Se espera para el 26 de enero una protesta masiva en México por Ayotzinapa

En México, los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa convocaron una manifestación para el próximo 26 de enero en la Ciudad de México (capital), informaron el lunes medios locales.
“Cumplimos cuatro meses de sufrimiento, desesperación, ansiedad y no hay ningún resultado a pesar de que hay muchos detenidos y no hay una pista real de lo que nosotros buscamos”, dijo el portavoz de los padres de los jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz, para después llamar a los ciudadanos mexicanos a salir a las calles el 26 de enero, para mostrar su indignación al Gobierno, que sigue sin dar respuesta a lo sucedido.
La desaparición de los 43 estudiantes tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Iguala (sur), donde por orden del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, retenido desde el 13 de noviembre pasado, policías corruptos entregaron a los estudiantes a miembros del Cártel Guerreros Unidos.
Las investigaciones judiciales de la Procuraduría General de México solo han identificado, por el momento, los restos de uno de los estudiantes, Alexander Mora Venancio.
Tomado: HispanTV/ LibreRed.net