jueves, 15 de enero de 2015

Hollande lamenta no haber atacado a Siria en 2013

El portaaviones, que se encamina hacia Iraq, permitirá “si es necesario” llevar a cabo operaciones en ese país con “todavía más intensidad y eficacia” en el marco de las operaciones francesas contra la organización del Estado Islámico, afirmó el jefe de Estado.
“Continúo lamentando que la comunidad internacional no hubiera reaccionado a tiempo para hacer cesar las masacres en Siria e impedir a los extremistas ganar más terreno”, declaró.
“Fue especialmente a finales del mes de agosto de 2013, al principio del mes de septiembre, que la comunidad internacional debería haber reaccionado. Francia estaba preparada y las órdenes habían sido dadas. Los dispositivos estaban en el lugar”, señaló.
Dada la decisión de EEUU de no atacar Siria, Francia tuvo que renunciar a un ataque militar en septiembre de 2013, cuando un acuerdo sobre la destrucción de las armas químicas sirias mediado por Rusia libró al mundo de otro peligroso conflicto, para consternación de Hollande.
Francia participa en la actualidad en ataques aéreos contra el EI en Iraq dentro del marco de una coalición liderada por EEUU.
Hollande ha subrayado que el portaaviones “Charles de Gaulle” permitirá “si es necesario” llevar a cabo operaciones “con más intensidad y eficacia”.
El “Charles de Gaulle”, que partió el martes de Tolón con destino al Océano Índico, transitará por el Golfo Pérsico donde puede ser mobilizado para participar en operaciones en Iraq.
Tomado: tercerainformacion