viernes, 19 de agosto de 2011

Acusan a opositores venezolanos de vínculos con la CIA


CARACAS, 19 Agosto (PL).- Opositores venezolanos están conectados con los órganos de inteligencia de Estados Unidos, país que por su postura injerencista representa una amenaza para toda la región, denunció hoy el diputado socialista Héctor Navarro.

  Para el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, prueba de los lazos pudiera ser la similitud en tiempo y contenido de declaraciones de parlamentarios opositores y el exsubsecretario estadounidense Roger Noriega -a quien vincula con la CIA- contra medidas financieras del Gobierno.

Es extraña y sospechosa la coincidencia en la simultaneidad de ambas posturas, los diputados de la derecha no han podido explicarlo, porque existe conexión entre ellos y la CIA, apuntó en una entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Antes del presidente Hugo Chávez oficializar este miércoles las decisiones de repatriar el oro monetario depositado en el exterior y diversificar las reservas internacionales transferidas a bancos foráneos, la oposición en una rueda de prensa atacó las medidas a partir de un documento supuestamente filtrado.

Vía la red social Twitter, Noriega también criticó las acciones de Estado, enmarcadas aquí en cuestiones de soberanía y necesidad de tomar previsiones de cara a la crisis financiera de las potencias occidentales donde suelen depositarse el oro y las reservas operativas.
El tema motivó ayer un debate parlamentario, en el cual los socialistas advirtieron que está en marcha un plan desestabilizador contra Venezuela, organizado por la derecha estadounidense con la complicidad interna.

A propósito de esa denuncia, Navarro dijo hoy que la crisis en Estados Unidos, y en particular la disminución de sus reservas petroleras, convierten a Venezuela en un blanco atractivo por sus potencialidades en materia de hidrocarburos, las mayores del mundo (reservas por 296 mil 500 millones de barriles de crudo).

Hay peligro de intervención, tal y como han hecho durante 200 años en la región, señaló.

tomado: Granma.