jueves, 4 de agosto de 2011

Manifestantes españoles toman calles y plazas a pesar
del desalojo

MADRID, 3 de agosto.— Tras el desalojo por la policía de la Puerta del Sol, los indignados españoles tomaron hoy varias plazas y avenidas aledañas para reorganizarse, continuar las protestas e intentar volver a tomar la plaza.
 Foto: EFEUNAS 2 000 PERSONAS CORTARON EL TRÁFICO EN LA GLORIETA DE ATOCHA, EN LA CAPITAL ESPAÑOLA.
Unos 2 000 manifestantes cortaron el tráfico en la Glorieta de Atocha, de Madrid, dándole vueltas a la fuente al ritmo de "esto es lo que pasa por dejarnos sin la plaza", entre otras frases, informó RTVE.es. Después se dividieron y unas 1 000 personas se encaminaron hacia la plaza de Cibeles en dirección a la Puerta del Sol, y otras 500 se fueron a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, a protestar por los desalojos.
Mientras, la Puerta del Sol sigue blindada por la Policía en un dispositivo que participan una treintena de furgonetas y varios centenares de gendarmes expresamente llegados desde Valencia, La Coruña y Valladolid, así como un helicóptero que espía el movimiento de los manifestantes por el centro de la ciudad.
En Barcelona, numerosos indignados que vienen en manifestación desde la plaza de Cataluña colapsaron por tercer día la entrada del Hospital de L'Esperana, donde se celebró este miércoles una asamblea en solidaridad con los indignados de la plaza del Sol. También en Valencia se suceden concentraciones en apoyo a los manifestantes de la capital.

tomado: Diario Granma