martes, 2 de agosto de 2011

EEUU sigue torturando a prisioneros en varias cárceles secretas de la CIA


Un nuevo informe de las Naciones Unidas muestra que Estados Unidos continúa el abuso a prisioneros en cárceles secretas de la CIA en otros países incluyendo a Afganistán.
Una investigación de la ONU indica que los presos son rutinariamente forzados a quitarse la ropa en los centros de detención secretos de la CIA en Afganistán.
El informe también indica que a muchos prisioneros se les niega el acceso a abogados y se les priva del derecho a las visitas de sus familiares.
Esto sucede mientras un bien conocido prisionero afgano llamado Shir Khan, ha dicho que Washington todavía dirige cárceles secretas en Afganistán a pesar de que el presidente Barack Obama afirmó lo contrario.
Shir Khan afirma que a los presos les vendan los ojos, los cuelgan de los techos y perros son desatados sobre ellos durante los interrogatorios.
Varios informes han confirmado que los guardias carcelarios estadounidenses han maltratado a los presos afganos retenidos en la notoria base aérea y prisión Bagram, dirigida por Estados Unidos en Afganistán.
El Comité Internacional de la Cruz Roja dijo en mayo 2010 que había sido informada de los nombres de varios presos retenidos en la prisión secreta en Afganistán.
Un número de ex detenidos de la principal base militar estadounidense en Bagram dicen que fueron abusados y aislados durante su detención en Bagram.
Grupos de derechos humanos afirman que Bagram ha permanecido como centro de tortura desde el derrocamiento del régimen Talibán en Afganistán hace nueve años.
Oficiales estadounidenses afirman que todos los presos en la instalación son tratados “humanitariamente”.
Tomado:LibreREd.net