lunes, 22 de agosto de 2011

Vote por Loren: el candidato de la intolerancia


Loren Nichols tiene la solución para los inmigrantes sin papeles que lleguen a Kennewick, Washington. Sencilla, rápida y sin duda con un efectivo poder disuasorio: acribillarlos a balazos antes de entrar al territorio... o aplicarles la pena capital si se niegan a salir. El aspirante a concejal por esa ciudad de 78 000 habitantes —donde radican 18 000 hispanos, en su mayoría mexicanos—, propuso darles 30 días a los indocumentados para que se vayan, si es que "aprecian sus vidas", e instó a su cacería sugiriendo que la ciudad pague 1 000 dólares por cada entrega a las autoridades locales.
PARA LOREN, LA INMIGRACIÓN ILEGAL ES UNA OFENSA QUE JUSTIFICA LA PENA MÁS ALTA.
Racismo visceral e impúdico en el paraíso de las libertades, cuya administración carece de voluntad política para aplicar una reforma migratoria, que se evaporó entre otras promesas de campaña de Obama. Odio hasta el paroxismo (e impunidad) en medio de un clima antinmigrante, institucionalizado ya en otros estados, que amenaza con legitimarse en la mismísima capital del autoproclamado "paladín y apóstol" de los derechos humanos.
Grupos proinmigrantes y líderes latinos de Washington advirtieron que este tipo de lenguaje amenazador crea un ambiente con consecuencias peligrosas para los aludidos. "OneAmerica, la organización más grande en defensa de los inmigrantes en el estado de Washington, exige una disculpa inmediata del señor Nichols", expresó su director, David Ayala, en un comunicado de prensa.
No obstante, el candidato con esa retórica rancia e intolerante avanzó a la elección general con casi 400 votos en su distrito, aproximadamente uno de cada cuatro posibles, y obtuvo lo suficiente para disputarle el cargo al actual concejal en las próximas elecciones generales de la ciudad¨... (Aida Calviac Mora)


tomado:Granma