jueves, 11 de agosto de 2011

Venezuela estudia salud del cantor revolucionario Julián Conrado y tramita su extradición


El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, confirmó hoy que el guerrillero colombiano Guillermo Enrique Torres alias 'El cantante de las Farc', capturado el pasado 31 de mayo, está en "proceso de extradición".
"Nuestra actuación inmediatamente fue detener a la persona, está detenida y está en proceso de extradición a Colombia", señaló el titular del Interior en un conferencia de prensa en la población de La Fría (747 kilómetros al oeste de Caracas).
El Aissami indicó, además, que "el tribunal está emitiendo órdenes para que se practiquen los exámenes (médicos) correspondientes" a Torres, también conocido con el alias de 'Julián Conrado'.


Conrado, se destacó dentro de las FARC por ser el principal compositor e intérprete de sus himnos y canciones revolucionarias. También fue uno de los delegados en los fallidos diálogos de paz que adelantó el ex presidente colombiano Andrés Pastrana (1998-2002).


Vale la pena recordar que el gobierno colombiano no tiene ninguna intensión de juzgar a Conrado, se deseo expreso es enviarlo a EEUU, para que sea juzgado y condenado como lo ha venido haciendo como parte de su política llamada de "cooperación".