viernes, 20 de abril de 2012

Colombia esta en oferta


Tenemos para la venta minerales, petróleo, flora, fauna, agua y personal capacitado al precio más bajo que existe en el mercado; compre hoy con una rebaja del 50%


Por estos días en Colombia se han producido varios eventos empresariales; como el de la cumbre de empresarios en Cartagena y el foro de Inversiones y Cooperación empresarial España- Colombia, al que han asistido los presidentes Obama y ahora Rajoy, con el firme propósito de instalar sus multinacionales en el territorio.

Con el lema “Aquí no expropiamos, presidente Rajoy” Santos le dio la bienvenida, al derechista español, con ello lo invito a participar de la feria del mercado que por estos días se ha tomado Colombia. Santos como cualquier negociante de chucherías le ofreció al gobierno de Rajoy, nuestro territorio para que este entre y escoja la mercancía que mejor le parezca y le dé mayores ganancias. Asegurando: “en Colombia se cumplen las reglas del juego”, entiéndase las que instalan los inversionistas y nosotros cumplimos, la única exigencia según Santos es la responsabilidad social y ambiental; esto quiere decir, que los empresarios inviertan una  suma en alguna causa perdida y con ello el Estado los exonera de pagar impuestos, lo que en realidad es ínfimo con respecto a los que estas compañías ganan explotando nuestro suelo, sin olvidar la evasión fiscal y unos cuantos chanchullo con la complicidad del gobierno y los políticos. Es de anotar, que esta inversión no se refleja al interior de la sociedad ni siquiera generando empleo de calidad. Por el contrario deteriora el nivel de vida de las comunidades especialmente las rurales.

La cuestión ambiental, sabemos que la locomotora minera esta contaminando el agua y erosionando la tierra lo que perjudica a las comunidades que habitan estas zonas y en el largo plazo puede significar la falta de abastecimiento de gran parte de la población, sin desconocer que para extraer los minerales, se ha dado un desplazamiento de comunidades enteras, resguardos indígenas y campesinos quienes han tenido que abandonar sus tierras por amenazas, asesinatos y otros porque el propio Estado les exige una reubicación, todo con el fin que las multinacionales puedan hacer mejor uso de nuestro suelo.

Para tener en cuenta, Colombia es único país de América Latina que no tiene una política sobre la tenencia de la tierra a manos de extranjeros. Es decir, un extranjero puede venir y comprar cualquier tipo de propiedad a su vez instalar el negocio sin mayores restricciones ni exigencias, esto ha generado un alza en la finca raíz y menores ventajas para los nacionales y mayor pérdida de soberanía, pues, estas empresas se constituyen sobre sus propias normas y leyes; con la asesoría de abogados y empresarios colombianos que saben de las debilidades del Estado, por lo que Colombia se convierte en el mejor escenario para “invertir”, saquear los recursos naturales hasta que no quede nada.

Con la firma del TLC con Estados Unidos Colombia renunció de plano al derecho que tiene todo Estado sobre el desarrollo, Santos y Obama nos condenaron a la esclavitud y la pobreza.

Nota: con la feria que tiene Colombia a los colombianos nos va tocar pedir visa para permanecer en nuestro territorio, ahora lo importante será que no la nieguen.