martes, 10 de abril de 2012

Se suicida un ex preso cubano en España por problemas económicos

lbert Santiago Du Bouchet Hernandez se quitó la vida en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria, donde residía tras abandonar Cuba en abril del año pasado, gracias a la amnistía que concedió el presidente Raúl Castro por la cual fueron excarcelados 36 prisioneros.
Las causas del suicidio estarían relacionadas con las penurias económicas que pasaba el periodista en España. La dificultad para salir adelante fuera de la isla parece haber sucumbido a Bouchet Hernandez, quien se viosobrepasado por la preocupación de no poder mantener a su familia.
Hay que recordar, que el gobierno español ha cancelado las ayudas a ex presos cubanosque había dispuesto hasta ahora. El ministerio de exterior ha informado que las ayudas que venían recibiendo los cubanos residentes en España desde hacía más de un año y medio no serán renovadas. Estos ex presos, se enfrentan ahora a la realidad económica capitalista, agravada por la crisis económica que azota a España desde hace varios años.
Las ayudas que recibían por parte del estado español ascendían a los 700 euros, para ayudar al alquiler de una vivienda, a lo que había que sumar 180 euros por persona en concepto de manutención, mas cobertura médica gratuita. Una vez estas prestaciones son eliminadas, quedando en situación igualitaria al resto de los inmigrantes, los cubanos que abandonan la isla se encuentran con la verdadera cara del capitalismo.
Tomado: tercerainformacion.es