lunes, 30 de abril de 2012

“Panetta busca recuperar hegemonía imperialista en América Latina”


“Estados Unidos ha intentado retomar su papel en América Latina, producto de las contradicciones que se ha generado a raíz de la participación del Gobierno estadounidense en la VI Cumbre de las Américas, la cual resultó bastante infructuosa para la administración Obama”, dijo el analista internacional.
Galíndez subrayó que la gira de Panetta, representa la última estrategia que le queda a Estados Unidos.
Apuntó el analista internacional que la llegada de Panetta a Chile, es una prueba fehaciente de que Washington pretende retomar por la vía militar el rol que hasta hace poco desempeñaba en la región.
Resaltó Galíndez que permanentemente los voceros norteamericanos han pretendido acallar los reclamos, protestas y movilizaciones en Chile, donde los “policías son amaestrados por Estados Unidos, país que mantiene una política permanente de represión, especialmente contra los movimientos estudiantiles”.
Explicó que uno de los signos más inestables de la región es Chile, debido a que se mantiene un ejército imperturbable que sigue la línea directa fundada por Augusto Pinochet, que es también la línea fuerte de los Estados Unidos.
El analista internacional mencionó que Colombia, Costa Rica y Panamá también forma parte de las regiones inestables de América Latina.
Tomado: Tercerainformacion.es