lunes, 23 de octubre de 2017

Al menos 50 militares egipcios muertos en ataque terrorista al sur de El Cairo

El Ministerio del Interior dijo que el enfrentamiento tuvo lugar en la ruta del oasis de Bahariya que se encuentra a menos de 200 kms al Suroeste de El Cairo. El sitio es un destino turístico conocido en el país.
El comunicado dijo que varios asaltantes terroristas murieron en el enfrentamiento, pero no hubo referencias a su número. En lo que se refiere al número de militares muertos, en un principio fuentes de seguridad hablaron de 30, pero el canal Al Alam situó la cifra real en 50.
Según fuentes de seguridad, una columna del Ejército sufrió una emboscada en la que los terroristas utilizaron cohetes y bombas situadas junto a la carretera.
Egipto libra una guerra contra los terroristas del Daesh en el Sinaí, al norte del país. La semana pasada, seis soldados egipcios murieron en el norte de esta región. Y el Daesh reivindicó otro ataque la víspera en el que murieron 14 soldados egipcios en un doble atentado suicida contra una base militar.
Otro de los más sangrientos atentados fue uno que tuvo lugar contra un campamento en el Sinaí el pasado 7 de Julio, en el que murieron al menos 21 soldados.
Los ataques en el sur del país son menos frecuentes, pero el ataque del viernes se encuentra entre los más mortíferos llevados a cabo contra el Ejército egipcio.
Tomado; Tercerainformacion