sábado, 21 de octubre de 2017

Indignación de las FARC por asesinato de exguerrilleros en Colombia

El máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño (Timochenko), condenó hoy el asesinato de seis miembros de esa agrupación en una zona del departamento de Nariño, suroeste de Colombia.
‘Alzamos nuestra voz de indignación. Nuestra voz de rechazo frente asesinato de seis integrantes de la FARC’, expresó hoy el presidente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) en su cuenta en la red social Twitter.
En un comunicado trascendido anoche a la opinión pública, la exguerrilla dio a conocer el crimen ocurrido el 15 de octubre en Isupí, localidad de San José de Tapaje, del Charco, Nariño y negó que hubiera sido cometido por presuntas disidencias de las FARC.
Señaló que la masacre estuvo a cargo de una banda criminal que opera en la zona y que anteriormente también realizó acciones hostiles contra las comunidades ‘de las cuales hacemos parte las personas que, avanzando en el proceso de paz, honramos con los hechos la palabra empeñada’.
El mensaje, emitido desde un espacio territorial, antes zona veredal, reveló los nombres de los excombatientes asesinados y exigió mayor presencia del Estado para encauzar la implementación oportuna de los acuerdos de paz.
‘Presión para que implementación avance como deber ser e indignación para que se nos respete la palabra y sobre todo la vida’, subrayó Timochenko en las redes sociales.
Tomado: matrizur.org