martes, 31 de octubre de 2017

India e Irán abren una nueva ruta comercial hacia Afganistán y Asia Central

Esta nueva ruta se dio a conocer con la entrega de un primer envío de trigo desde la India a Afganistán. Este cargamento pasó a través del puerto de Chabahar en territorio iraní antes de llegar a Afganistán.
Gracias a esta ruta, India ya no necesita rutas que pasen por su rival, Pakistán.
El cargamento de trigo, un regalo indio destinado a Afganistán, fue embarcado en el puerto de Kandla, al oeste de la India, y será transportado a Afganistán en camión una vez que llegue a Irán.
India y Afganistán decidieron la semana pasada también crear un acceso más libre para los hombres de negocios en ambos países abriendo un corredor aéreo para la transferencia de bienes.
Las rivalidades geopolíticas han llevado a que Pakistán no permita a India acceder a Afganistán a través de su territorio.
En 2016, India, Irán y Afganistán decidieron crear una ruta comercial hacia Afganistán, un país que no tiene acceso al mar, y otros países de Asia Central.

El primer ministro indio, Narendra Modi, felicitó el domingo (29 de octubre) en su cuenta de Twitter a Irán y Afganistán, por la apertura de la nueva ruta mediante la entrega del cargamento de trigo indio a Afganistán.
Él dijo que el lanzamiento de este proyecto abriría un nuevo capítulo en la cooperación regional entre estos países.
Tomado: tercerainformacion