lunes, 23 de octubre de 2017

Colombia. Santos sigue negando acciones sistemáticas de criminales contra líderes campesinos

Estas declaraciones fueron rechazadas por Defensores de Derechos Humanos en el país, principalmente de Nariño, una de las zonas más azotadas por este flagelo en los últimas días, quienes aseguraron que es irresponsable que se niegue la responsabilidad y desidia del Estado y el fortalecimiento de grupos paramilitares.
Por otro lado, el Presidente anunció operaciones conjuntas entre la Fuerza de Tarea Conjunta, con distintas unidades de las Fuerzas Armadas. 4.000 efectivos de la Fuerza Militar y 2.500 de la Policía serán enviados a la zona.
La comunidad nariñense aseguró que teme nuevas arremetidas de la Fuerza Pública. Por eso exigió que haya un acompañamiento internacional y el fortalecimiento de las institucionalidad, en lugar de represión, abusos y nuevas masacres en la zona.
Los habitantes de Nariño le pidieron al Gobierno la protección de los derechos fundamentales de las familias de este departamento que en los últimos días se han visto vulnerados por grupos paramilitares, por la misma Fuerza Pública y por el abandono Estatal.
Tomado: tercerainformacion