jueves, 5 de octubre de 2017

Arabia Saudí dispuesta a retirarse de Yemen

El periódico Al Ray al Youm, en lengua árabe, subrayó que dada la marcha de los aliados de Arabia Saudí de la guerra del Yemen, Riad también declarará su retirada gradual del conflicto, que se ha convertido en una ruina económica para el reino.
“Aquellos que han leído las declaraciones de los altos funcionarios saudíes y periodistas cercanos a la monarquía sobre la crisis en Yemen ciertamente han entendido que Riad ha admitido que la guerra en Yemen en su forma actual es un fracaso y, después de dos años y medio de operaciones, el régimen saudí no ha podido alcanzar sus objetivos y ahora está buscando alternativas a la guerra”, agregó.
Según el diario, una de las alternativas es el arreglo pacífico de la crisis y, si no puede lograrse, Arabia Saudí y los EAU se retirarán gradualmente de la guerra y dejarán los asuntos en manos de las partes yemeníes para que éstas continúen luchando entre sí.
Arabia Saudí ha estado atacando a Yemen desde marzo de 2015 para restablecer en el poder al fugitivo presidente Mansur Hadi, un aliado cercano de Riad. La agresión liderada por Arabia Saudita ha matado al menos 15.000 yemeníes, entre ellos cientos de mujeres y niños.
Tomado; tercerainformacion