sábado, 7 de octubre de 2017

Irán y Turquía realizarán sus intercambios comerciales en sus propias monedas

Uno de los aspectos relevantes de la reciente visita del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue la firma de una serie de acuerdos económicos y comerciales.
Irán y Turquía cuentan con desarrollar su cooperación en materia de aduanas, electricidad, agua, turismo, construcción de carreteras y otras inraestructuras y representación consular.
Erdogan y el presidente iraní, Hassan Rohani, han reafirmado el objetivo de alcanzar los 30.000 millones de dólares en intercambios comerciales entre los dos países.
Un aspecto importante es que los dos países realizarán sus intercambios comerciales en sus monedas ancioanles. Los bancos centrales iraní y turco llevarán a cabo conversaciones detalladas para lograr este obetivo y un nuevo acuerdo será firmado sobre este particular en los próximos días. Estos documentos también expandirán y consolidarán las relaciones interbancarias entre los dos países.
El presidente iraní invitó a las empresas turcas a invertir en las infraestructuras del país, en la industria petroquímica y en el turismo así como en el campo de las modernas tecnologías.
Por otra parte, los iraníes y turcos bucan expandir su cooperación en el seno de la Organización de Cooperación Económica (ECO), donde también está integrado Pakistán.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, espera que estas reuniones proporcionen la base para un aumento constante de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Él destacó la importancia de la firma de acuerdos económicos preferenciales para el desarrollo de las relaciones económicas.
Según Erdogan, Ankara está considerando incentivos para empujar empresarios y empleadores del sector privado a embarcarse en proyectos conjuntos irano-turcos. También ha prometido exhortar a los ciudadanos turcos a que realicen visitas turísticas a Irán.
Tomado: tercerainformacion