lunes, 30 de octubre de 2017

Rusia expresa alarma por nexo de Twitter y servicios secretos de EEUU

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró este sábado que la prohibición de Twitter para publicidad a los medios RT y Sputnik está vinculada a los informes de servicios secretos de Estados Unidos (EE.UU.).
En una entrevista para Sputnik, Zajárova denunció que las autoridades estadounidenses pretenden privar al público de fuentes de información alternativas, al alegar que “usan todos los métodos para silenciar a los periodistas”.
Señaló que la red social no tiene fundamento, ni hechos concretos o pruebas para tomar esa decisión, por lo que consideró alarmante la relación de los servicios secretos con Twitter. Asimismo, la portavoz rusa aseguró que la política está afectando “de manera destructiva el trabajo de los medios de comunicación”.
EE.UU. desde hace meses ha iniciado una campaña contra Rusia, tras acusarlo de presuntamente interferir en las elecciones presidenciales de 2016, en las que resultó electo Donald Trump, lo que ha sido rechazado por Moscú en reiteradas oportunidades.
En ese sentido, las autoridades estadounidenses aumentaron su presión contra los medios rusos, en esta oportunidad RT y Sputnik, al obligar a la empresa que presta su servicio a RT América a inscribirse como agente extranjero.
Ahora la red social Twitter le prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik adquirir publicidad, bajo el pretexto de la presunta injerencia rusa en la campaña electoral de EE.UU. en 2016.
Tomado: matrizur.org