miércoles, 16 de noviembre de 2011

Designado nuevo Comandante FARC-EP de Colombia


Bogotá, 15 nov (PL) El Secretariado del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas de Colombia y el Ejército del Pueblo (FARC-EP) de Colombia designó como su nuevo Comandante a Timoleón Jiménez (Timochenko), se informó hoy.

  En un comunicado oficial difundido por la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), se señala que con el nombramiento de Jiménez el pasado día 5 por unanimidad se garantiza la continuidad del plan estratégico hacia la toma del poder para el pueblo, tras la muerte en combate recientemente del Comandante Alfonso Cano.

"La cohesión de sus mandos y combatientes, como decía Manuel Marulanda Vélez, sigue siendo uno de los más importantes logros de las FARC", asevera la agrupación en el texto circulado en esta capital.

El documento detalla las circunstancias en que pereció su jefe máximo días atrás, luego de ser perseguido por más de siete mil hombres con una tecnología militar de punta y una flotilla de aviones y helicópteros.

Según el grupo guerrillero, dicha operación se realizó bajo órdenes de militares estadounidenses, mercenarios israelíes y el alto mando militar colombiano.

Los combatientes expresan, además, su orgullo por la muerte en combate de Alfonso Cano y aseguran llevarán su ejemplo en la conciencia de las FARC, las "que han jurado vencer, y vencerán".

En el texto se rechazan los análisis de políticos y "aduladores del poder" por hablar del derrumbe de las FARC ante la reciente muerte del Comandante.

Indican que esta agrupación seguirá peleando por una Nueva Colombia, con dignidad humana, empleo, educación y salud gratuitas, viviendas, soberanía y con tierras para los campesinos.

El grupo militar añade que esa patria nueva, socialista, justiciera y bolivariana, será propulsora de la concreción en el continente de una Gran Nación de Repúblicas hermanas.

"Comandante Alfonso Cano: sus lineamientos en el campo militar y político, serán cumplidos al pie de la letra", concluye el mensaje.

Tomado:Prensa Latina