martes, 1 de noviembre de 2011

En Libia sigue la guerra


La desesperación de buena parte del país ante las tropelías del Consejo Nacional de Transición (CNT) ha provocado que miles de libios se organicen contra las nuevas autoridades mercenarias.
Según el sitio digital insurgente.org, los habitantes de Libia están organizando destacamentos de resistencia a los nuevos dirigentes del país.
En las calles de las ciudades continúan los combates y cada vez son más los ciudadanos que se unen a los destacamentos de los partidarios del asesinado Muammar al Gaddafi.
La causa de ello son los saqueos y asesinatos masivos que cometen los combatientes del CNT.
Los refugiados, que regresan a sus ciudades y pueblos, encuentran en ellos casas saqueadas, así como bandidos que organizan pogromos bajo las banderas de la "nueva Libia".
En Sirte, la ciudad natal del líder libio, se descubrieron 267 combatientes de su ejército fusilados y con rastros de torturas.
Mientras, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, ensalzó este lunes la campaña de sistemáticos bombardeos contra Libia para derrocar a Gaddafi, pese a que causara miles de víctimas, informa PL.
Rasmussen llegó a Trípoli en visita no anunciada, y tras dialogar con líderes del CNT, anunció el fin de la misión de la Alianza Atlántica, que durante más de siete meses realizó unos 26 mil vuelos sobre ese país, de los cuales casi 10 mil fueron bombardeos contra objetivos civiles y militares.

tomado: granma