martes, 15 de noviembre de 2011

COLOMBIA Y CHILE UNIDOS POR LA EDUCACIÓN


Los estudiantes colombianos quienes llevan más de un mes en paro, convocaron una gran marcha continental por el derecho a la educación, el 24 de noviembre que coincidirá con sus pares de Chile, quienes llevan más de seis meses en paro, por una educación de calidad y en contra de la mercantilización.

El levantamiento del paro de los estudiantes colombianos está sujeto a que el presidente retire de forma definitiva del Congreso la reforma y se comprometa a concertar con la comunidad universitaria una verdadera reforma. Solamente después, los estudiantes volverán a las aulas que se den garantías para la culminación del semestre. Así mismo, los estudiantes esperan que el gobierno se reúna con ellos en el transcurso de la semana, para iniciar el debate  de cara a la comunidad.

Los estudiantes chilenos manifestaron su apoyo a los colombianos y decidieron iniciar una serie de actividades en pro de la educación pública y de calidad y gratuita. Para ello concretaron un paro nacional para los días 17 y 18 de noviembre. Y la gran movilización del 24 de noviembre donde se espera que Latinoamérica se una por el derecho a la educación pública.

Las movilizaciones estudiantiles están demostrando que los jóvenes ya no comen cuento y quieren a través de la formación cambiar el rumbo de la sociedad.