lunes, 21 de noviembre de 2011

Marchan en Venezuela en el Día del Estudiante Universitario

Caracas, 21 nov (PL) Jóvenes venezolanos marcharán hoy aquí con motivo de celebrarse el Día del Estudiante Universitario, y a fin de impulsar propuestas que contribuyan con la liberación de los pueblos y la enseñanza gratuita e incluyente en América Latina.

  Durante un panel de discusión del I Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos, culminado la víspera en esta capital, la ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, invitó a los presentes y a la población en general a participar en el masivo recorrido.

A juicio de la titular, la marcha reivindicará el papel de los jóvenes en las luchas revolucionarias, "rindiéndole honores a los estudiantes caídos durante la cuarta república (gobiernos establecidos en esta nación entre 1958 y 1998)".

Explicó que el llamado pretende concientizar a la juventud sobre la necesidad de que se conviertan en la vanguardia del proceso de transformación política liderado por el presidente Hugo Chávez.

Aseveró que "cuando los jóvenes revolucionarios, siguiendo instrucciones del Comandante, asumieron la realización de este Congreso y comenzaron a reunirse en el ámbito nacional, sabían que contaban con el apoyo incondicional".

Por último, la ministra manifestó su confianza en estas generaciones emergentes que aprovecharon ese tipo de evento para consolidar la unidad popular.

Las necesidades de formación en armonía con el proyecto nacional de construcción del socialismo y la contribución de los movimientos estudiantiles venezolanos con la nueva geopolítica mundial, figura entre los puntos abordados en ese encuentro juvenil.

También analizaron propuestas para mejorar el modelo de asignación presupuestaria a las Instituciones de Educación Universitaria.

Tomado: Prensa Latina