viernes, 11 de noviembre de 2011

LOS ESTUDIANTES ESTUDIAN NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA

Luego de la multitudinaria marcha realizada por los estudiantes y toda la comunidad educativa en todo el país, al menos dos millones de personas se manifestaron en contra de la reforma a la educación, la particularidad de la marcha se dio porque no solo marcharon los estudiantes de las universidades públicas sino que también las privadas.

Así mismo, los estudiantes inician la discusión sobre levantar el paro y seguir construyendo una verdadera propuesta de reforma educativa, donde todos tengan una participación y sean tenidas en cuenta las propuestas que durante meses los estudiantes le han planteado al gobierno. La decisión debe ser un consenso que se tome desde la MANE (mesa amplia nacional estudiantil), pues los estudiantes temen que el gobierno siga con el proyecto que cursa en el congreso luego que se levante el paro o que el nuevo año se siga con la misma propuesta.

Las manifestaciones han demostrado que los jóvenes se preocupan por su futuro y es desde la educación que quieren cambiar el rumbo de este país que hasta el momento no ha dejado sino sangre. Así desde los sectores ultra derechistas se plantee que la protesta estudiantil se debe  reprimir con choques eléctricos, será que esto significa limitar la protesta y no se está instigando a la violación de los derechos humanos.